La mitad de tu vida

Así es, cuando te encuentras en la mitad de una conversación escuchando la misma frase, una y otra y otra vez:
- ¿¡Nunca viste "la serie de las tortugas ninja voladoras mutantes que hacen sushi y coreografías de las spice girls y pelean con otros mutantes malos que quieren destruir al mundo sin razón aparente"!? ¡Te has perdido la mitad de tu vida!
- Si perdiera la mitad de mi vida cada vez que me dicen eso...

¿Qué pasaría?
Fue entonces cuando en uno de esos momentos de inspiración máxima, que de seguro fue en el baño o cuando no me podía quedar dormida; llegué a la conclusión de que mi vida tiende a cero.

¿Por qué?
Supóngase que mi vida es una función de x, con x la cantidad de años que tengo, osea f(x) = x. Y que cada vez que me dicen eso, la función de "vida efectiva" que vendría siendo algo como

g(x,n) = f(x)/2^n
con n la cantidad de veces que me han dicho que "he perdido la mitad de mi vida"; pierdo, efectivamente la mitad de vida que me quedaba antes de que usaran la bendita frase. Considerando, en particular el caso para x=21, luego:
g(n)= 21/2^n

Particularmente si suponemos que me han dicho eso 10 veces, aunque lógicamente lo han hecho más de 10, pero es por dar un ejemplo:
g(10) = 0,0205
¡Ni siquiera un año de vida! De hecho, son 7,48 días. Lo que es muchísimo comparado con el caso general: cada vez que aumentamos n, g(n) se hace cada vez más pequeña, tan así que para un n infinito (o lo suficientemente grande) la función:
lím g(n) = 0
n->oo
Es decir que oficialmente no tengo vida, o mi vida tiende a cero.

Se ha obviado la identidad de la persona que me ayudó a hacer "el cálculo" de este post, en la pajarera, estudiando físicoquímica hace algunas semanas atrás. Esto es casi como decir "ningún Aurelio fue herido durante la realización de este post" pero se entiende ¿verdad?

4 thoughts on “La mitad de tu vida

Tae dijo...

¿Qué no era pizza?

Zaki dijo...

Era la idea, de que no fueran las tortujas ninja, Tae. Si quiere escribo que son ninYas y que escuchan reggeaton.

Unknown dijo...

notable zakito.... pero a q se devio el arduo esfuerzo, si ud sabe q no tiene vida... incluso antes de entrar ala facultad?? xD

cuidece^^

PD: hablando de cosas matematicas, metase a este blog y lea mnemotecnia xD

http://ataxis.blogspot.com/

Zaki dijo...

No sé, me pareció extraño poder comprobar matemáticamente el hecho de que mi vida tiende a cero (i.e. no existe)

Proudly powered by Blogger
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.
Converted by LiteThemes.com.