Profe...¿a usted lo auspicia apple?

Nos aprovechamos de que uno de los auxiliares iba saliendo de la "sección restringida del departamento de física"
Preguntándome si temen algún tipo de atentado (si yo fuera profesora de física sería paranoica en extremo) entramos, no me atrevería a ir sola a la oficina de mi profesor.
Que miedo.
Y lo primero que ven mis ojos en su puerta es la manzanita de apple ¿Donde se consiguen? ¿Por qué tanta gente tiene una? ¿Por qué Einstein era tan feo?
Así estaba filosofando por la vida cuando un señor medio bajito con acento extraño nos pregunta:
- ¿Buscan al profesor?
- Sí
Y dirigiéndose a la puerta nos mira con odio al comprobar que estaba cerrada y que estábamos interrumpiéndolo cuando hacía quién sabe qué...
Así que salimos de las oficinas a esperar al susodicho, luego de 20 minutos el ascensor (sí, ascensor, en el departamento de física ¿se dedicarán a jugar con la aceleración de gravedad en él? que miedo) llega, abre sus puertas y...
- ¡Wiiiiii!
...el profesor de física que, luego de mirarme raro y disculparse por llegar atrasado nos invitó a su oficina, nos invita a sentarnos (a las mujeres solamente). No encontré mejor cosa que sentarme en la silla más cercana al profesor:
- Ya, tú primero ¿Por qué vienes?
- Me falta una pregunta del recuperativo
- ¡Ah! Aquí están las que encontraron
Me alcanza una torre de papeles amarrados con un elástico. Comencé a buscar mi pregunta, a lo que se unieron los que vinieron con el mismo propósito.
Al no encontrar la pregunta (conservando la vaga esperanza de que si no la encuentran me ponen un 7.0) reparo en el lugar en que me encuentro: una pizarra, sillas, una mesa, un iBook, ay que lindo, una caja de un Mac, un iPod, uno de esos mouses de apple y...
-¿Profe?
-¿Si?
-¿A usted lo auspicia Apple?
-...
-¿...?
-Lo que pasa es que...
Mientras todos seguían en lo suyo el profe empezó a hablarme de sus tiempos en la universidad cuando tuvo su primer Mac, y que cuando se fue a estudiar a Francia se compró otro finalizando con un...
- ...y cuando volví a Chile me compré el resto por plata
...sí, me sigo preguntando a qué se refería a ese "por plata". Citando a niño Agustín "¿Tomó el catálogo de Apple, vio todo lo que le faltaba y lo compró?"
Ayúdenlo.
- ¿Y encontraste tu pregunta?
No. Así que me pasó un post-it
para que escribiera mi nombre y lo que me pasaba, así no se le olvidaba.
- Si quiere lo escribo al revés así se lo pega en la frente y cuando se mira al espejo lo lee...
-Eres bien creativa
-Sí, creo...
-Me alegro
Minutos después salíamos de la oficina. Empezaron a decir que el profe y yo estábamos sintonizados, que no tenía que preocuparme más por física porque ya lo pasé.
Este jueves iré de nuevo porque aún no aparece mi pregunta.
Por favor que no aparezca y me pongan un 7.0 en la pregunta, o que tenga el 7.0 pero que se hayan equivocado al pasarla al computador.
En pedir no hay engaño, eso dicen. Era así, ¿verdad?

Proudly powered by Blogger
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.
Converted by LiteThemes.com.