¿Por qué "bloggear"?

Hubo una época en que la gente no dejaba de regalarme de esos cuadernitos con hojas perfumadas de diversos colores (para mi desgracia incluyendo el rosado) y el candado que con un Made In China arruinaba todo el misterio que podría llegar a irradiar un artefacto como ése.

Los "diarios de vida" se apilaban sobre mi escritorio, sus hojas interminables eran de lo peor y cuando lograba escribir durante más de una semana no encontraban mejor cosa que perderse. Stúppidos
Me aburrieron, así que escribía en todas partes: la mesa, una servilleta, hojas sueltas, sólo por la necesidad de llevar esas frases a "algo concreto", aunque mi madre se quejara una y mil veces del caos que causaban las hojas de mis blocks en el piso de mi pieza.
Así llegó Septiembre del 2002*. Mi prima, días atrás, me había hablado de una página donde escribía lo que le pasaba. "Curioso" pensé (por no decir "mira tú, que simpático" porque sonaría demasiado igual a mi padre). Fue entonces cuando, en un arranque de curiosidad entré a blogger.com. Así empezó todo.
A veces sentía la obligación de dedicarle unos minutos, una necesidad de pasarlo todo a palabras, a HTML. Una fracción del ciberespacio para mí y para todos a la vez. Conservar ese hábito, uno de mis tantos pasatiempos (porque no me atrevería a "ganarme la vida escribiendo")
Tiempo atrás Tae me preguntó si se podría vivir de ser weblogger. A mí me encantraría. También me encantaría poder escribir de algo que no sea de mí, algo más interesante que la vida misma. Aunque de todas formas me fascina poder llegar a pensar que conozco a alguien sólo guiándome por sus escritos, por su forma de darse a conocer en la blogósfera, desde su presentación visual, cómo se describe a sí mismo, el título que le da a su espacio, el conjunto de todas esas cosas en un weblog, una intención de darse a conocer, ser único.
¿Por qué "bloggear"? Ni idea, no podría explicárselo a alguien que no sienta la necesidad, si encuentran la respuesta entre líneas, una que pueda aplicarse a cualquier weblogger sin excepción alguna la agradecería. (Que cuadrado sonó eso)


*Intenté buscar mi "primer post" pero desgraciadamente borré mi primer weblog en un arranque de "esto ya no sirve"

Proudly powered by Blogger
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.
Converted by LiteThemes.com.